• feelitcosmetics

Elige para tu vida solo aquello que te hace bien- Beneficios de la cosmética natural

Por suerte los hábitos cosméticos están cambiando y estamos volviendo a recuperar la esencia de la buena cosmética. En los últimos años, la cosmética natural está ganando terreno a los productos estéticos industriales, gracias a sus formulaciones naturales, en las que brillan por su ausencia los elementos químicos.

Cada vez se está creando una conciencia mayor con respecto a todo aquello que nos rodea y lo que cada uno de nosotros podemos aportar por un mundo mejor y una vida más saludable. A continuación, te planteamos algunos de los beneficios que te aportará usar productos cosméticos naturales:


Tiene más principios activos

Los productos de cosmética industrial suelen llevar un listado de ingredientes inmenso. La mayoría de estos ingredientes no tienen ningún beneficio para nuestra piel, simplemente son ingredientes de relleno que se usan para abaratar costes.

En la cosmética natural, se elimina todos estos ingredientes de relleno, dejando solo los imprescindibles para la fórmula y por tanto, la cantidad de aceites, que son los beneficiosos para nuestra piel, es mayor.


Evitan ingredientes cuestionados

Hay ingredientes usados normalmente en la cosmética industrial que tienen un efecto adverso grave asociado. Para que el uso de estos ingredientes sea legal, no pueden sobrepasar una cierta cantidad en el producto.

Pero, ¿qué pasa si varios de los cosméticos que usas a diario llevan estos ingredientes cuestionados? ¿Crees que suman? Como comentamos en el post “Qué es la cosmética natural”, el 60% de los ingredientes que entran en contacto con nuestra piel se absorben.


Ideal para pieles sensibles

Aunque las personas con pieles sensibles tienen que conocer su piel para saber qué les va bien y qué no, la cosmética natural suele ser una solución a sus problemas, ya que, al tener una composición de origen animal o vegetal, se adapta perfectamente a nuestra piel, evitando las reacciones alérgicas.


Cruelty free

La cosmética natural, por filosofía, no utilizan animales ni en sus ensayos ni en los ingredientes que usan en sus fórmulas. Por lo que, si compras este tipo de cosmética, estás ayudando a parar la crueldad en miles de animales al año en todo el mundo.


Cuidan el medio ambiente

La mayoría de las marcas de cosmética natural tienen una filosofía eco-sostenible. Suelen estar muy concienciadas en proteger el medio ambiente, por lo que usan materiales reciclables, evitando así el plástico en sus envases.


Y tú, ¿eliges cosmética natural?


#feelitcosmetics #cosmeticanatural #cuidatupiel #cuidate #pielsana #siningredientescuestionados

0 vistas